A LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES, POR ESTE MEDIO SE LES INFORMA DE LOS REQUISITOS Y PROTOCOLO PARA LA ENTREGA DE LIBROS
Los padres de familia deberán cumplir
los siguientes requisitos y además en Seguimiento al protocolo de salud debido
a la pandemia, se les solicitará que, al asistir por sus libros de texto, sigan
medidas sanitarias a continuación descritas:
a)
Asistir solo una persona, padre de
familia o tutor, con credencial del INE, en original y copia, así como copia de
hoja de asignación (para alumnos de primer grado), se sugiere llevar también la
credencial del alumno (en caso de alumnos de segundo y tercer grado).
b)
Garantizar la sana distancia (1.5
metros entre una y otra persona, respetando la señalización del piso).
c)
Es obligatorio el uso de cubre bocas.
d)
Llevar su bolígrafo personal y una
bolsa para sus libros.
e)
Se les proporcionará Gel
antibacterial a la entrada del plantel y se solicitará que usen el tapete
sanitizante.
f)
Proporcionar un número telefónico y
correo electrónico, actualizados.
Se procederá a la entrega de los libros de Texto bajo el
Cronograma descrito:
Fecha
|
Grado
|
Primera letra del
apellido
|
Horario
|
*17 agosto 2020
|
Segundo
|
De la “A” a la “G”
|
7:50 a 8:40 am
|
Segundo
|
De la “H” a la “N”
|
8:40 a 9:30 am
|
|
Segundo
|
De la “Ñ” a la “T”
|
9:30 a 10:20 am
|
|
Segundo
|
De la “U” a la “Z”
|
10:40 a 11:30 am
|
|
Tercero
|
De la “A” a la “I”
|
11:30 a 12:20 pm
|
|
Tercero
|
De la “J” a la “Q”
|
12:20 a 13:30 pm
|
|
Tercero
|
De la “R” a la “Z”
|
13:30 a 14:00 pm
|
Fecha
|
Grado
|
Primera letra del
apellido
|
Horario
|
*18 agosto 2020
|
Primero
|
De la “A” a la “G”
|
7:50 a 8:40 am
|
Primero
|
De la “H” a la “N”
|
8:40 a 9:30 am
|
|
Primero
|
De la “Ñ” a la “T”
|
9:30 a 10:20 am
|
|
Primero
|
De la “U” a la “Z”
|
10:40 a 11:30 am
|
*Nota: C. Padres de Familia o tutores, se les solicita de la manera mas atenta, asistir puntualmente el día y la hora señalados, de acuerdo a la primer letra de su apellido paterno, gracias.
Atentamente
La Dirección del Plantel
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 26
“CARLOS PELLICER CÁMARA”
CALENDARIO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE
REGULARIZACIÓN (EER)
CC. Padres
de familia y alumnos:
Se comunica el proceso de Regularización de Secundaria del ciclo escolar 2019-2020 mismo que
se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto para el primer periodo y del 24
al 28 de agosto para el Segundo periodo
La aplicación de los exámenes
extraordinarios podrá realizarse a distancia o por medio de herramientas
tecnológicas.
MATERIA
|
GRADO
|
FECHA
|
HORA
|
Ciencias
|
1°
A
|
20/AGOSTO/2020
|
10:00 a 11:00
|
Ciencias
|
1°
C
|
20/AGOSTO/2020
|
10:00 a 11:00
|
Español
|
17/AGOSTO/2020
|
9:00 a 10:00
|
|
Ciencias
|
1°
C
|
20/AGOSTO/2020
|
10:00 a 11:00
|
Ciencias
|
1°
D
|
20/AGOSTO/2020
|
10:00 a 11:00
|
Historia
|
21/AGOSTO/2020
|
9:00 a 10:00
|
|
Ciencias
|
1°
D
|
20/AGOSTO/2020
|
10:00 a 11:00
|
Ciencias
|
1°
D
|
20/AGOSTO/2020
|
10:00 a 11:00
|
MATERIA
|
GRADO
|
FECHA
|
HORA
|
Ciencias II
|
2°
B
|
20/AGOSTO/2020
|
11:00 a 12:00
|
Ciencias I
|
2°
B
|
20/AGOSTO/2020
|
10:00 a 11:00
|
Ciencias II
|
20/AGOSTO/2020
|
11:00 a 12:00
|
|
Ciencias I
|
2°
B
|
20/AGOSTO/2020
|
10:00 a 11:00
|
Matemáticas II
|
2°
C
|
18/AGOSTO/2020
|
10:00 a 11:00
|
Ciencias II
|
20/AGOSTO/2020
|
11:00 a 12:00
|
|
Ciencias II
|
2°
C
|
20/AGOSTO/2020
|
11:00 a 12:00
|
Matemáticas II
|
2°
D
|
18/AGOSTO/2020
|
10:00 a 11:00
|
MATERIA
|
GRADO
|
FECHA
|
HORA
|
Ingles II
|
3°
A
|
19/AGOSTO/2020
|
12:00 a 13:00
|
Matemáticas III
|
3° C
|
18/AGOSTO/2020
|
10:00 a 11:00
|
A manera de recordatorio, se informa que los EER
tienen un costo por derechos y servicios, Establecido en la Ley General de
Derechos, por la cantidad de $22.00 (VEINTIDÓS PESOS 00/M.N.), que se pagan en
cualquier institución bancaria (excepto
Coppel y Banco Azteca) a través de la “hoja de ayuda” del esquema e5cinco.
La cual se obtiene a través de la siguiente liga:
Atte.: la
Dirección
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
PROTOCOLO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA
CICLO ESCOLAR 2020-2021
Estimados Directivos de Escuelas
Estimados Padres de Familia y/o Tutores
Estimados Maestras, Maestros y Personal de Apoyo a la Educación en Planteles
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) atenderá las solicitudes de inscripción para las y los alumnos que se incorporan por primera vez a alguna de las escuelas públicas de la Ciudad de México a partir del 10 de agosto.
Este proceso de inscripción se atenderá a través del siguiente procedimiento, el cual deberá ser validado por el área de Control Escolar del nivel y modalidad educativa.
LAS ESCUELAS
1. En caso de que el Directivo reciba directamente alguna solicitud por parte de los padres, madres de familia o tutores, deberá orientarlos para que efectúen el trámite en la página de la AEFCM a través de la siguiente liga:
https://www.gob.mx/aefcm/ articulos/alumnas-y-alumnos- de-escuelas-publicas-de- educacion-basica?idiom=es
2. Esperar a que las Direcciones Operativas, Coordinaciones Regionales o Áreas de Operación y Gestión les entreguen a través de correo electrónico, los listados de los alumnos y alumnas inscritos a los primeros grados, así como los comprobantes de asignación de los alumnos que soliciten un lugar para los grados siguientes 2 a 6 de primaria y 2 a 3 secundaria. Reportar, a través de la estructura si hubiera algún faltante de información de los alumnos. Los listados serán enviados antes de que inicie el Ciclo Escolar.
Asimismo, recibirán los listados de los alumnos que se trasladen a otro plantel para que procedan a darlos de baja en el SIIE Web.
3. Mantener contacto permanente con las madres, los padres de familia o tutores vía correo electrónico o telefónicamente, para informar cualquier situación relacionada con el proceso de inscripción o reinscripción de sus hijos o hijas, así como de las diversas actividades que se realizarán durante el inicio del Ciclo Escolar.
4. No requerir documentación adicional para el caso de alumnos que cursaron en la misma escuela algún grado en el Ciclo Escolar anterior (2019-2020), toda vez que la reinscripción es automática.
5. Una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, solicitar y recibir la documentación que se requiere para formalizar la inscripción de los alumnos confirmados de primer grado, así como de los alumnos que se integran por primera vez a la escuela.
6. Durante el CTE extraordinario definir una estrategia de comunicación con madres, padres y tutores.
7. Compartir con las maestras y maestros los listados de los alumnos y alumnas inscritos para que puedan establecer contacto con sus alumnos durante el inicio del Ciclo Escolar.
MADRES, PADRES DE FAMILIA O TUTORES
1. Esperar los resultados de cambio de escuela o preinscripción extemporánea que hayan realizado entre el 10 de julio y el 07 de agosto, que se darán a conocer del 19 al 21 de agosto en la página web de la AEFCM: gob.mx/aefcm
2. En caso de no haber realizado ningún trámite y considerando que, en consecuencia, su hijo o hija no cuenta actualmente con un lugar en alguna escuela pública de la CDMX, podrán realizar la solicitud a partir del 10 de agosto y durante todo el Ciclo Escolar 2020-2021 mediante la siguiente liga:
3. Esperar la entrega del Comprobante de Asignación a través del correo electrónico proporcionado en los procesos de preinscripción o de solicitud de cambio. No es necesario acudir al plantel ya que la inscripción o reinscripción se realiza de manera automática.
4. Entregar la documentación que se menciona en el ANEXO, en el caso de los alumnos de primer grado y de grados subsecuentes que se incorporen por primera vez a una escuela pública, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
5. Estar al pendiente del correo electrónico proporcionado al momento de la preinscripción o solicitud de cambio ya que, a través de éste el directivo y personal docente del plantel mantendrá contacto con las y los alumnos.
ATENTAMENTE
GABRIEL DIONISIO TÉLLEZ
SUBDIRECTOR