Ciudad de México,
agosto 2020
C. Padres de
familia, jóvenes alumnos, buenos días:
Solicito su
apoyo para la obtención de dos correos que la Autoridad Educativa pone a su
disposición para sus hijos(as), a continuación detallo los pasos a seguir:
ORIENTACIONES PARA OBTENER CUENTAS DE CORREO GOOGLE Y MICROSOFT:
La SEP creó cuentas para los alumnos, en Google y en Microsoft, con el fin de utilizar estas herramientas durante el ciclo escolar. Son dos correos diferentes:
Primero, el que proporciona Google y que te servirá para todas las aplicaciones como Classroom, Drive, Meet, su terminación es: @aesfcm.nuevaescuela.mx
Segundo, el que proporciona Microsoft, servirá para usar Word, Excel, etc. Cuya terminación es @alumno.aefcm.gob.mx
Ambos son correos institucionales. Una vez obtenidos se recomienda hacer el cambio de contraseña (originalmente la contraseña es la CURP), no olviden guardar su nueva contraseña en un lugar seguro.
El objetivo de estos correos es que te mantengas en contacto con tus maestros y envíes actividades o bien, las utilices (en su caso) para las clases en línea. Las escuelas que decidan trabajar con estas plataformas, les solicitarán su nombre de usuario, pero no contraseña.
Los datos que se deben escribir para obtener el correo son los del ciclo escolar 2019-2020, es decir el que recién concluyó.
Para aquellos alumnos que hicieron cambios de escuela, o para los alumnos de 1er grado, deben anotar los datos de la escuela del ciclo escolar inmediato anterior. (Por ejemplo, su escuela primaria o la escuela de procedencia).
INFORMACIÓN QUE DEBES TENER DISPONIBLE:
CURP del alumno
CCT (09DST0026H)
Grado y grupo del ciclo escolar anterior
La SEP creó cuentas para los alumnos, en Google y en Microsoft, con el fin de utilizar estas herramientas durante el ciclo escolar. Son dos correos diferentes:
Primero, el que proporciona Google y que te servirá para todas las aplicaciones como Classroom, Drive, Meet, su terminación es: @aesfcm.nuevaescuela.mx
Segundo, el que proporciona Microsoft, servirá para usar Word, Excel, etc. Cuya terminación es @alumno.aefcm.gob.mx
Ambos son correos institucionales. Una vez obtenidos se recomienda hacer el cambio de contraseña (originalmente la contraseña es la CURP), no olviden guardar su nueva contraseña en un lugar seguro.
El objetivo de estos correos es que te mantengas en contacto con tus maestros y envíes actividades o bien, las utilices (en su caso) para las clases en línea. Las escuelas que decidan trabajar con estas plataformas, les solicitarán su nombre de usuario, pero no contraseña.
Los datos que se deben escribir para obtener el correo son los del ciclo escolar 2019-2020, es decir el que recién concluyó.
Para aquellos alumnos que hicieron cambios de escuela, o para los alumnos de 1er grado, deben anotar los datos de la escuela del ciclo escolar inmediato anterior. (Por ejemplo, su escuela primaria o la escuela de procedencia).
INFORMACIÓN QUE DEBES TENER DISPONIBLE:
CURP del alumno
CCT (09DST0026H)
Grado y grupo del ciclo escolar anterior
EN CASO DE TENER INCONVENIENTES:
Deberás dar clic
en “Directorio de enlace informático”, te aparecerá el nombre y datos de la
persona con la que tendrás que ponerte en contacto para que te ayude a
solucionar el problema.
PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA
CUENTA:
a).- Busca en Google “Aprende en casa” o haz clic en el enlace https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/
a).- Busca en Google “Aprende en casa” o haz clic en el enlace https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/
b).- Da clic en “Aceptar”
c).- Da clic en “Alumnos”
d).- Da clic en el ícono “G” consulta tu cuenta. Completa tus datos (deberán llenar los campos)
e).- Repite el procedimiento, pero en el paso 4, da clic en el ícono “T” consulta tu cuenta. Completa tus datos de nuevo.
La contraseña
para entrar por primera vez en Google es su CURP, todo en mayúsculas. En
Microsoft TEAMS, también es el CURP pero con un asterisco al final. Después de
haber ingresado por primera vez a ambos
correos, se recomienda cambiar la
contraseña.